Vinagre de sidra de manzana:
- Su carácter ácido pero suave mejora la digestión.
- Tiene una acción ligeramente laxante ya que contribuye a aumentar el peristaltismo intestinal.
- Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético), ayuda a combatir el estreñimiento, ya que las bacterias malignas mueren ante su contacto.
- Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando su digestibilidad.
- Aporta numerosas enzimas y minerales tales como el potasio, fósforo, azufre, sodio, magnesio, hierro, cobre, flúor, silicio y trazas de otros oligoelementos. también contiene pequenas cantidades de pectina (fibra soluble) y ácidos orgánicos (málico, tartárico...), de acción desinfectante y desintoxicante.
- Gran poder saciante.
- Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piel y de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo), ya que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.
- Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.
- Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que lo consumen se sienten, en general, más ligeras y saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario